From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

2 dic. 2013

VIDEOS STARS VON MORGEN 1/12/2013

imagen del vídeo

Ayer, en el primer domingo de Adviento, tuvo lugar el primero de los cuatro programas de Stars von Morgen, conducido por Rolando Villazón, y que contó con cuatro jóvenes estrellas emergentes.

La primera fue la acordeonista letona Ksenija Sidorova. Ha ganado numerosos premios internacionales y es ya uno de los principales virtuosos de este instrumento. Ya sea música clásica o Tango Argentino, emocionó al público con su juego expresivo.

Con 20 años, la soprano francesa Mélissa Petit fue miembro de la opera Studio de la Staatsoper de Hamburgo. Por lo tanto, se convirtió en el cantante más joven que ha ingresado allí. Tres años más tarde, la benjamina lírica ya se ha convertido en una joven diva, y no sólo los expertos hablar de su técnica vocal sin esfuerzo y su capacidad interpretaviva.

El pianista estadounidense Conrad Tao, de 19 años, es un todo un  fenómeno: no sólo es un virtuoso del teclado, sino también un violinista consolidado y un compositor galardonado con numerosos premios. Además, está a punto de tener su propio festival de música. El interpreta aquí los preludios de Rachmaninov, y una composición propia, obra interactiva que requiere un tablet numérica.

Entre 1400 solicitantes, el baritono Sebastian Wartig fue el único alemán que llegó a la final del prestigioso concurso de canto "Neue Stimmen". Después de cantar durante unos años en el Kreuzchor de Dresden, él es un miembro de la  Semper Opera desde esta temporada.

Acompañando las "Estrellas del mañana" en la Kulturbrauerei de Berlin, la Junge Sinfonie Berlín, dirigida por Patrick Lange. Y como invitado especial, Franz Xaver Ohnesorg.









4 comentarios:

  1. Que de jeunes talents prometteurs !!!!!

    Je suis toujours émerveillée par tant de virtuosité, de qualités artistiques et musicales, chez de si jeunes artistes.

    Une première émission de cette série de 4, qui m'a enchantée.

    Bravo à Rolando qui présente avec tant de chaleur et de sympathie ces tous jeunes artistes.

    Et ....Vivement dimanche prochain sur Arte !!!!

    ResponderEliminar
  2. Catherincita3/12/13 13:32

    Une première émission de cette série de 4 menée "tambour battant" par notre cher Rolando avec le talent et la générosité qu'on lui connaît.
    Pour ma part, j'ai été particulièrement charmée par l'accordéonniste K. Sidorova dont les deux tangos de Piazzola ont été formidablement interprétés, avec l'orchestre très impliqué dans ce répertoire, aussi...
    A suivre... ces 3 prochains dimanches, pour préparer les fêtes de fin d'année : Enfin un vrai programme de musique classique, tout public !
    Merci Arte !!

    ResponderEliminar
  3. Siempre m'encanta Stars von morgen. Gracias, Teresa, por compartirlos! Conrad Pao me parece un verdadero fenómeno, no se como va a continuar pero no creo que de la manera clásica y tradicional. Rolando, como siempre, es un anfitrión muy abierto y generoso. El duo...A mi me gusta mucho Les pevheurs de perles y el duo fue maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup Teresa pour avoir mis cette émission!
    Je ne pouvais pas la regarder dimanche passé, parce que nous avons chanté le concert de Karl Jenkins.
    Depuis quelque mois, je ne peux plus regarder certaines emissions sur arte+7, c`est bloqué en Suisse.
    Herzlich
    Doro

    ResponderEliminar