From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

16 dic. 2013

VIDEOS STARS VON MORGEN 15/12/2013



En el tercer episodio de esta temporada de Stars von Morgen/Stars de demain podemos ver a la oboista Céline Moinet, el baríton Andrei Bondarenko, la violinista Alexandra Conunova-Dumortier y el pianista Alexander Krichel. Rolando Villazón nos presenta a estos jóvenes artistas con proyección internacional en la Berlín Kulturbrauerei de Berlín. 

Céline Moinet buscaba algo diferente del violín porque ya lo tocaban sus cuatro hermanos. Ella quiso aprender a tocar un instrumento de viento y eligió el oboe, a la edad de los siete años. Menos de 20 años después, ha tocado con las mejores orquestas y directores como Orquesta Gustav Mahler Youth con Claudio Abbado, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y la Filarmónica de Viena. Desde 2008, ella es oboísta principal de la Dresden Staatskapelle.

Que los sueños  no siempre se hacen realidad es  una experiencia real para un joven músico. Andrei Bondarenko, por ejemplo, estaba ansioso por convertirse en saxofonista de jazz. Finalmente, él debutó como cantante en el Festival de Salzburgo, a los 23 años - realmente no es una mala alternativa. En este programa se muestra al joven barítono desde dos lados diferentes: con la tans difícil como cómica "aria del tartamudeo" de "Le Maschere"( Mascagni) y la "canción de baile de Pierrot" de "Die tote Stadt" ( Korngold).

Alexandra Conunova-Dumortier nació en 1988 en Moldavia y comenzó a la edad de seis años a tocar el violín. A los nueve años  ganó su primer concurso - el primero de muchos, ya que la lista de sus premios es impresionante.

El  reciente ganador de un  Premio Echo Klassik, Alexander Krichel, comenzó a los seis años a tocar el piano. Nueve años más tarde, fue aceptado como estudiante en la Academia de Música de Hamburg. Pero sus fortalezas no sólo parecen encontrarse en el campo de la música. Él ganó además una serie de concursos de música, la Olimpiada Matemática, así como competencias en lenguas extranjeras y  biología.

Acompañado las "estrellas del mañana" en su aparición en la Kulturbrauerei, la Junge Sinfonie Berlín bajo la dirección de Elias Grandy. En esta ocasión, Rolando Villazón tiene como invitado a Barrie Kosky, director e intendente de la Komischen Oper de Berlin.

Y a parte de las actuaciones de las jóvenes estrella, Rolando nos ofreció en este programa una brillante interpretación de Il Poveretto, de Verdi, con un final diferente (una nota más alta) al que le habíamos oído hasta ahora.








3 comentarios:

  1. Que de jeunes talents exceptionnels, j'en suis toujours émerveillée !!!!

    En fait ce ne sont pas les stars de demain mais les stars d'aujourd'hui !!!

    Rolando nous a fait le cadeau d'une excellente interprétation d'Il Poveretto, avec une finale aigüe superbe !!!

    Merci beaucoup à tous pour ces moments d'exception.

    ResponderEliminar
  2. Encore de beaux talents !!
    Une interprétation pleine de charme de Rolando ,un final superbe .
    Jolis moments ....

    ResponderEliminar
  3. Catherincita17/12/13 20:17

    De très belles vidéos de magnifiques artistes avec en prime, "Il poveretto" que Rolando renouvelle, non seulement par l'accompagnement au piano, mais aussi par une interprétation différente de celles qu'il nous a offertes durant sa tournée VERDI.
    Parmi tous ces jeunes artistes, j'ai été absolument enthousiasmée par la voix exceptionnelle du baryton A. Bondarenko qui n'a pas vraiment cherché la facilité en interprétant 2 arias de répertoires totalement opposés: deux grands moments !
    Muchas gracias Teresa !

    ResponderEliminar