From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

23 dic. 2013

VIDEOS STARS VON MORGEN 22/12/2013


En la emisión del domingo 22 de diciembre, el último de los cuatro programas de la edición 2013 de Stars von MorgenStars de demain, Rolando Villazón nos presenta a estos cuatro jóvenes y prrometedores talentos ...

Esta joven banda  tiene un repertorio ecléctico que va desde Bach hasta Dvorák, a través del tango y el jazz. No son ajenos a nada de lo que se puede interpretar con  trombones, trompas y trompetas. Tempo, humor, energía y sutileza es lo que se aprecia en ellos . El público no puede creer la cantidad de sonidos que se pueden producir a partir de sus instrumentos.

Elisabeth Müller comenzó a tomar clases de canto a los 11 años. Finalista del concurso "Jugend Musiziert", ganó varias becas y el Premio de Cultura que otorga la fundación de la economía alemana. Se integró en 2010 el estudio de la Bayerischen Staatsoper. Desde el año pasado, forma parte de la compañía permanente de esta ópera y el año que viene se estrenará en el Festival de Salzburg.

Ya había estudiado piano, violín y violonchelo cuando se inició en el clarinete a los 8 años, en el Conservatorio de Nantes. Su primer concierto en solitario fue a los 10 años en China, con el concierto para clarinete de Mozart. Grabó su primer disco en 12 años. Aceptado por unanimidad en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París a los 14 años, obtuvo en junio de 2011 el diploma CSNM. Ahora tiene 19 años y está  presente las principales escena musicales.

Nacido en 1986, Valentin Radutiu se inició en el violonchelo a los 6 años. Entre 2001-2005 fue alumno de Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburgo, antes de entrar en la clase de Heinrich Schiff en Viena. Actualmente está terminando sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con Claudio Bohórquez. Ha ganado numerosos premios y distinciones en Alemania y en el extranjero, habiendo grabado ya dos álbumes .

Acompañando  a las"Estrellas del Mañana" en sus conciertos en el KulturBrauerei, la Junge Sinfonie Berlín, dirigida por Patrick Lange. Al final del programa, Rolando Villazón nos interpreta "Élégie", de Massenet. En esta ocasión, el  invitado especial es Christoph Seuferle, Director general de la Deutschen Oper Berlín.








2 comentarios:

  1. Catherincita24/12/13 18:50

    Une quatrième et, malheureusement, dernière émission de la série 2013. Il reste à espérer que ZDF et Rolando poursuivront leur association et que, grâce à Arte, nous continuerons à découvrir tous ces magnifiques talents.La programmation annuelle de ce rendez-vous musical au moment des fêtes de fin d'année est vraiment "la cerise sur le gâteau". MERCI à tous et aussi à l'extraordinaire "maître de cérémonie" : Il maestro VILLAZON...

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup, Teresa!

    Je suis tellement contente de voir cette émission,
    car je n`étais pas à la maison...

    ResponderEliminar