From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

18 feb. 2014

ROLANDO VILLAZÓN Y PUMEZA MATSHIKIZA, GIRA TESOROS DEL BELCANTO II EN OTOÑO 2014



Este blog ha sufrido un parón temporal durante los días de mi estancia en París, y los primeros de mi regreso a Barcelona, hasta que he conseguido tiempo para hacer los dos post: Bryn Terfel en Opera Minora y Gala Monteverdi aquí. En estos días Rolando ha participado en entrevista, radio, encuentros, etc...y no sé si voy a poder recuperarlo todo, aunque intentaré hacer un post con esas referencias.


Pero ya salen nuevas noticias, y la de hoy, leída primero en Twitter y confirmada después en la web de la soprano, es que la sudafricana Pumeza Matshikiza será la acompañante de Rolando Villazón en los conciertos de su gira de Belcanto en octubre/noviembre de 2014, Tesoros del Belcanto II, según se lee aquí.

Pumeza Matshikiza (soprano) estudió en el Royal College of Music. Desde 2007 hasta 2009 fue miembro del Programa  Jette Parker Young Artists en la Royal Opera House, con roles como Flowermaiden (Parsifal), Slave (Salomé), Tebaldo (Don Carlo), Sandman ( Hänsel und Gretel ) y Second Wicht (Dido y Eneas ).  En 2011 comenzó un contrato de tres años con Oper Stuttgart, interpretando a Ännchen (Der Freischütz), Susanna (Le nozze di Figaro) y Zerlina (Don Giovanni).
En las próximas temporadas, Matshikiza hará su debut con la Opera de Zurich, realizará en una gira europea con el tenor Rolando Villazón y hará su debut con las orquestas Sinfónica de la BBC y la Royal Liverpool Philharmonic.

Así pues, parece confirmarse lo leído en Twitter, que concretaba la aparición de Rolando y Pumeza en un concierto de Belcanto, en el Royal Festival Hall de Londres, el 14 de octubre de 2014. Y, pendiente de confirmación, creo que hay posibilidades de que estén acompañados en esta gira por los Bolivar Soloists o algunos de sus músicos, como en el primer tour de Belcanto.

Y, por si no recordáis que ellos dos ya han estado juntos en escena, aquí tenéis la prueba: 



Más referencias sobre Pumeza Matshikiza:

Y como nota "prensa del corazón", aquí podéis ver a Pumeza cantando en la ceremonia nupcial del Príncipe Alberto de Mónaco, supongo que en honor de la novia, Charlene Wittstocktambién sudafricana.
http://youtu.be/NNQlu_VH2g0

7 comentarios:

  1. Mi pregunta es si Roli vendrá a BCN con este concierto ( o cercanías, je). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha publicado el programa de la gira pero, por lo que sé, será en varias ciudades alemanas, además d Londres. Quizá también en Paris, pero ni Barcelona, ni ninguna ciudad española, me temo...

      Eliminar
    2. Bueno, Teresita, si es París y estoy mejorcita a ver si me animo, y así veo a las amigas villazonistas! Avísame si sabes algo, ok? Besos!

      Eliminar
    3. Si, te aviso, no creo que tarde mucho en salir la programación para la próxima temporada de Rolando, o la de los teatros susceptibles de ofrecer el concierto.

      Eliminar

  2. Je me souviens très bien de cette jeune femme (dont j'avais, je l'avoue oublié le nom) qui avait interprété le page, car elle m'avait charmée par la fraicheur de sa voix.

    Une nouvelle tournée des trésors du Bel Canto ????

    J'avais beaucoup aimé le programme de Rolando lors de la première tournée avec des airs magnifiques très peu connus.

    L'orchestre des Bolivars soloïsts, il me semble qu'il avait pris comme nom "Orchestre del nuevo Mundo" était excellent.

    Je souhaite vivement qu'ils fassent partie de cette nouvelle tournée.

    J'attends avec impatience le planning de Rolando, avec le grand espoir qu'il chantera à Paris.

    ResponderEliminar
  3. Catherincita19/2/14 9:54

    Retrouver Rolando dans le Bel Canto sera pour moi un grand bonheur et la très belle voix de cette jeune cantatrice un "plus" appréciable. De beaux duos, peut-être (?) en perspective et la découverte de nouveaux trésors . J'attends impatiemment le calendrier de la prochaine saison.

    ResponderEliminar