From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

11 may. 2014

AVANCE TEMPORADA 2014-15 ROLANDO VILLAZÓN




Hoy se ha publicado finalmente, en la web de Rolando Villazón, el calendario de su agenta para 2014-2015. Hay algunos errores en las fechas y, sobre todo, hay muchos eventos que no están relacionados. Algunos posiblemente por incertidumbre en su concreción (ej., el Lucio Silla del lote comprado por Pereira a Salzburg, que le puede costar su destitución de La Scala), y tambien alguno del llamado Belcanto tour), pero la mayoria si que están confirmados por los respectivos teatros de ópera, por lo cual os los he relacionado en rojo (11 eventos), junto a los que constan en la web oficial, en negro (12 eventos). También he marcado en rojo fechas que no coinciden, entre lo que pone en la web el teatro y la del tenor.
 - Al dia siguiente de la publicación del calendario, la web de Rolando se ha actualizado, 
corrigiendo algún error e introduciendo todas las fechas que no constaban en la primera edición. -


Entrando un poco en el contenido, vemos que el otoño lo ocupan los conciertos con la soprano Pumeza Matshikiza, arias y duos de opera francesa e italiana, y zarzuela, bajo la dirección de Guerassim Voronkov. A parte de algún otro concierto (entre los que destacan las Galas de Fin de año con Barenboim y el concierto dirigido por Domingo, todo en Berlin, y el de Nézet-Séguin en Montreal), vemos que hay 7 títulos de ópera: Lucio Silla, Les contes d'Hofmann, La traviata (de su repertorio actual); Macbeth (de sus inicios), y Don Carlo (que no cantaba desde 2008 en Londres). Y la novedad de Le nozze de Figaro, dentro del ciclo de grabaciones mozartianas de cada verano en Baden Baden.

A destacar tambien sus tres estrenos como director. Después del primero, el Werther de Lyon (2011), y el segundo, L'elisir d'amore de Baden Baden (2012), este año se estrenaran tres regies de Rolando, y podremos disfrutar de Viva la mamma (Donizetti), La Rondine (Puccini) y La Traviata (Verdi), además en todos los casos con repartos muy interesantes, a los que ya dedicaré un próximo post. También en cuando pueda, ampliaré la información sobre las fechas de venda de los tickets y las webs para su compra, incorporándolo todo al calendario de la pestaña superior.




9 comentarios:

  1. Muchas gracias Teresa pour avoir complèté le schedule de Rolando paru aujourd'hui sur son site WEB.


    A quoi pense son agent ????

    ResponderEliminar
  2. Please known in Vienna where the belcanto concert at 20.10. takes place. Neither in the program "Musikverein" or "Konzerthaus" seems to this concert.
    It is true the schedule an the website "Villazon" is very sloppy.

    ResponderEliminar
  3. Dear Anna, this Vienna concert is not confirmed, we don't know the theater. But here you can read Konzerhaus: u-live.com>

    ResponderEliminar
  4. Thank you Teresa then I can order in the Vienna Konzerthaus.

    ResponderEliminar
  5. Catherincita12/5/14 10:13

    Il semble en effet étrange que tant de dates aient été "oubliées" sur le site de Rolando, mais ses amis villazonistas sont tellement attentifs à son agenda, pour ne rien manquer ou presque... qu'ils deviennent très exigeants. Heureusement, notre chère Teresa sait collecter toutes les informations pour compléter ce planning aussi varié que passionnant. Muchissimas gracias !

    ResponderEliminar
  6. Merci Térésa ,bel agenda. Une seule date pour Paris !!

    ResponderEliminar
  7. What an interesting and varied program Rolando has planned for the next year! Lots of lovely artistic gifts for those who will be fortunate enough to attend his performances. I look forward to following along from far away!

    ResponderEliminar
  8. Hortensia19/5/14 15:39

    Ya actualizaron el calendario de Rolando, incluyen las presentaciones de su libro.

    Hortensia

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Hortensia, al dia siguiente de la publicaión de este post se actualizó el calendario, y yo actualizé el contenido del post, poniendo una nota en rojo sobre eso.
    Lo que no incluí son las lecturas en Alemania, por los mismos motivos que en su calendario de actuaciones no pongo los programas de TV, por ejemplo.

    ResponderEliminar