***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

14 jul. 2014

ROLANDO VILLAZÓN Y EL BLOG VILLAZONISTA, EN LA SECCIÓN "OPERA MUNDI" DE "UNA TARDA A L'ÒPERA" (CATALUNYA MÚSICA)




Ayer domingo, dentro de la edición semanal del programa Una tarda a l'òpera (Jaume Radigales, Catalunya Música - Catalunya Radio), la sección de Opera Mundi (Pere Andreu Jariod) dedicó un espacio a Rolando Villazón y a este blog. Os dejo el fragmento concreto y el audio de toda la sección.



A petición expresa de Catherine he hecho la traducción al español:

Pere Andre Jariod - Jaume Radigales
"No puede ser"...pero si que es, es él, Rolando Villazón.
Bien...¿porque traemos a Rolando Villazón? Porque siempre - lo vamos comentando aquí a menudo - os recomendamos mucho un blog que es el Blog Villazonista, de la amiga Teresa Garcia, que nos tiene al dia de la actualidad, que es mucha, relacionada amb aquest tenor mexicano.
De entrada, oimos esta música porque Rolando Villazón es un gran seguidor "futbolero" - como su gran amigo, colega y maestro Plácido Domingo - y aunque México no llegó a la final, en uno de los momentos del Mundial los animó a gravés de Internet, de su Facebook, y se hizo eco el Blog Villazonista. Si me permites la broma fácil, les habría cantado "No ha podido ser"....(puedes doblar si quieres la voz encima...)
En todo caso, lo interesante de seguir del Blog Villazonista es que sabemos noticias antes que nadie, están muy al dia y muy pendientes de las novedades relacionadas con Rolando Villazón y, por ejemplo, ya nos anuncian la salida al mercado de un nuevo DVD de L'elisir d'amore. Eso no es una novedad, que Rolando Villazón edite un Elisir d'amore un DVD, pero lo que si es novedad es que se ocupa de la dirección de escena. Esa es la novedad: no sólo lo veremos cantar, sino dirigir la escena de esta producción de Baden Baden de 2012. Comparte cartel con Ildebrando D'Arcangelo, Roman Trekel y la dirección musical es de Pablo Heras-Casado, este director granadino que cada vez está ocupando más espacio, no sólo en la dirección de orquestas sinfónicas, sino en el mundo operístico y ya ha debutado en el MET de Nueva York.
En todo caso, si queréis más información sobre Rolando Villazón, no os perdáis esta dirección de Internet: http://www.rolandovillazon-villazonistas.com 
Y hasta aquí, la última "Opera Mundi" de esta temporada.

Escuchar referencia a Rolando Villazón y Blog Villazonista - 2:38 min. -




Escuchar toda la sección de "Opera Mundi" (Pere Andreu Jariod), dentro de "Una tarda a l'òpera" (Jaume Radigales ) - 15:52 min.-
http://www.catradio.cat/audio/828024/A-lentorn-de-Porgy-and-Bess-opera-al-cinema-i-Villazon-animant-la-seleccio-mexicana



4 comentarios:

  1. Teresita, es que tu labor (y la de tod@s l@ amig@ que colaboran en el blog es una maravilla, que dará envidia a los otros tenores! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa pour la traduction écrite en espagnol, et merci à Catherine pour son intervention.
    La compréhension de l'audio m'en est largement facilitée.

    Teresa, ton blog est reconnu en tant que référence très sérieuse et fiable de l'actualité de Rolando, une grande chance pour nous tous qui aimons et suivons notre ténor préféré.

    Viva el blog Villazonistas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, siempre m'encanta cuando leo/escucho cosas bonitas sobre el blog. Porque me parece normal reconocer la contribucion fantastica de Teresa quien a traves del blog creo esa comunidad de villazonistas. Y donde tenemos informacion de primera mano sobre la agenda de Rolando y sus actuaciones. Gracias, Teresa!

    ResponderEliminar
  4. Catherincita14/7/14 20:29

    Teresa, la GRANDE ! toujours au travail pour satisfaire ses amis et complices villazonistas... Muchas gracias querida amiga ! je suis toujours ravie d'écouter et de lire que tes magnifiques efforts sont reconnus, car ce n'est pas si facile de suivre, de si près, l'actualité foisonnante de notre dynamique Rolando.
    A chaque fois que j'ouvre cette page du blog, je mesure ma chance, notre chance.... VIVA TERESA !

    ResponderEliminar