***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

22 ago. 2014

¿PORQUÉ ACABÓ EL MARIACHI EN LA COCINA DE LA EMBAJADA?

foto: Mariachi El Dorado


Estas fotos, o algunas de ellas, ya eran conocidas por nosotros, pero hoy hemos sabido porqué parece que la recepción privada de la Embajada de México en Berlin, con Plácido Domingo y Rolando Villazón, en 2006, "tuvo lugar" en la cocina.


Ha sido en este artículo publicado en la sección de Cultura de El Universal, donde entrevistan a Víctor Ibáñez, el fundador del Mariachi El Dorado. Él nos cuenta que ocurrió en 2006, en una recepción que el entonces embajador mexicano en Berlín, Jorge Castro Valle, ofreció a los tenores:

Víctor Ibáñez y su Mariachi El Dorado fueron contratados para amenizar la recepción. El Dorado actuó durante 30 a 40 minutos e hizo una pausa. Tanto él como sus compañeros se dirigieron entonces a la cocina para tomar algo.
Estaban en eso cuando entró Rolando Villazón a la cocina para saludar al personal. "Como ya nos habíamos conocido en otro par de recepciones se me acercó a saludarme. En la plática le dije: 'Oye Rolando, cántate una con nosotros!'. No, -dijo él- hay mucha gente'". 
Mi compañera del mariachi (la ucraniana Alla Bortna) le dijo: No, aquí entre nosotros, aquí en la cocina. Rolando Villazón aceptó. Tráiganse los instrumentos', comentó. Fuimos por ellos y empezamos a tocar en la cocina pero con ese vozarrón se empezó a escuchar afuera.
De pronto llegó Plácido Domingo a la cocina, y luego llegó el embajador, y al final la fiesta se hizo en la cocina, y Rolando Villazón y Plácido Domingo cantaron con nosotros en la cocina. Imagínate, -dijo- era como tocar el cielo!

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/mariachi-alemania-20-aniversario-1032085.html


fotos: Mariachi El Dorado


















gracias a Hortensia por el aviso

3 comentarios:

  1. Solamente puedo decir ¡qué monos! je.

    ResponderEliminar
  2. Belles photos, merci! PD est élégant,presque aristocratique et RV ici? Jeune, heureux et tres beau!

    ResponderEliminar
  3. Catherincita24/8/14 20:44

    Un magnifique album qui "respire" la franche gaîté. Placido et Rolando semblent réellement s'amuser et si heureux de le faire ensemble. Muchas gracias de le partager !!

    ResponderEliminar