From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

15 sept. 2014

FOTOS Y TESTIMONIOS SOBRE ROLANDO VILLAZÓN COMO PROFESOR DE SECUNDARIA (Y 6º ANIVERSARIO BLOG VILLAZONISTA)




Como posiblemente sabréis, Rolando Villazón, de muy joven (años 1993-1996), trabajó como profesor en el Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes, de los Hermanos Lasallistas.


Fue la mexicana Annel quien me envió estas fotos hace ya tiempo, que a su vez le fueron cedidas por Ximena Alicia, provenientes de Arturo, un antiguo alumno de Rolando que tenia el Anuario del Colegio. Corresponden a la celebración de la Navidad en Secundaria, en el año 1993. A destacar la corbata de Micky Mouse en la cena y su inseparable Virgilio, compartiendo honores en la foto de los profesores.

Aquí tenéis diversos testimonios de sus alumnos, los dos primeros los recibí por mail y los otros son extraídos de Youtube.

Muchas gracias a Annel, Irvin, Dave y demás.

Irvin Moreno
Hola que tal Teresa, pues si hay muchas cosas de las que me acuerdo de mi exprofesor Rolando, pues él fue alumno del Colegio Cristobal Colón como yo, y pues aunque yo era muchos años mas chico que él me acuerdo que siempre sobresalia por sus cejas y por lo flaco que era jaja, al igual que en los anuarios. también me acuerdo que siempre le gustaba cantar y hace muchos años hacían festivales de canto en el colegio y él participo.
Cuando entré a la secundaria él daba clases de Historia Universal y cuando estaba de buenas y no nos portábamos mal sacaba a Virgilio (un muppet de la rana Rene) y hacia una voz muy curiosa y nos hablaba de historia. 
Entre mis cosas encontré una tarjeta de presentacion que me dio, que decía Rolando Villazon Tenor. Y tenia un pentagrama musical y una clave de sol, la verdad no me acuerdo bien, pero de seguro la sigo conservando.
Me acuerdo que le gustaba ver el americano y era fanático de los Steelers y yo siempre quería apostar con el que si perdía que se dejara bigote jaja nunca accedió. 
Rolando solo era un joven cuidando niños, así que con todos se llevaba bien, a veces lo veías jugando con otros compañeros manitas calientes y todos lo retaban, siempre terminabamos con el dorso de las manos muy rojo.
El era un excelente profesor, pero además una excelente persona, un dia me acuerdo que lo hice enojar por que estaba jugando con un lápiz de otro compañero y estaba amenazándolo que iba  a romper su  lápiz y sin querer lo rompí por que no medí bien la fuerza y Rolando estaba ahí viéndonos, se enojó bastante y me dijo "pinche Hulk" jaja después yo creo que se arrepintió y me dijo que debíamos de cuidar las cosas por que en otros países sólo tenían un lápiz para escribir por todo un año y éramos muy afortunados de tener útiles escolares y una escuela muy buena.

Dave Chavero
Aun recuerdo cuando llegaba al salón de clases y sacaba a la rana Virgilio para darnos clases de Historia Universal, recuerdo que una vez el nos enseñaba acerca del el Mahábharata y del Ramayana, y hacia como si el fuera un cubano y platicaba con Virgilio como si fueran comerciantes y estaban regateando o negociando con esos 2 nombres, lo hacían de manera cómica para q nos aprendiéramos los nombres tan confusos que estabamos viendo en ese entonces. Virgilio le decia : q le vendía esa RAMA-YANA en 100 pesos y el comerciante cubano (ROLANDO) le decia, "OIGA CHICO ESA RAMA ESTA MUY CARA, DEJEMELA MAH BARATA", jajajaja! de esa manera aprendiamos y hasta la fecha me acuerdo creo que si sirvió, jejeje, un saludo a mi maestro querido de la secundaria , otro recuerdo que tengo de el era que cuando estábamos en clases, se escuchaba a Rolando ensayar su poderosa voz que se hacia sentir en los pasillos del Colegio cuando el ensayaba dentro del salón de música.


J. Antonio Ruiz H.
Yo estuve en clase de Artes Plásticas, impartida por Rolando en el Cristóbal Colón. Me acuerdo que era un gran profesor y amigo

Edd Frutos
Magnifico cantante y un excelente, excelente profesor de Historia. Más como el harían definitivamente un mejor país. mis respetos para el cariñosamente llamado "Guayabo".

ferthegreat
Rolando no solo es un gran tenor sino también un gran ser humano también lo conocí en 1995 me dio clases de Historia en el salón 1 D y es excelente en todos los aspectos. Rolando te felicito por tu gran éxito recuerdo cuando nos comentaste en clase que ibas a tener la oportunidad de entrar a Bellas Artes eres un mexicano líder y modelo a seguir te felicito.

castorena
A mi también me dio clase de música y de historia. ¿Te acuerdas que la daba cantada con la rana Virgilio?

renakofrias
Rolando fue mi profesor y recuerdo que usaba un títere de la rana Rene llamado "Virgilio" el cual cuando Rolando no daba la clase, la daba Virgilio, era una forma más lúdica de impartir la lección, también era profesor de artes plásticas, cuando caminaba por los pasillos iba cantando opera, lograba distraer a todos los alumnos y eso creo no gustaba mucho a la dirección general. Definitivamente diferente al profesor que habituamos, saludos!

alexolvel
El me dio clase de Historia y clase de Artes Plasticas en el CCC Lomas Verdes. De los profesores que tuve fue uno de los que me dejó una memoria más marcada. Bien por el éxito de Rolando!


Y aprovecho para celebrar con este post el 6º aniversario del Blog Villazonista ¡muchas gracias a todos los lectores y colaboradores!





31 comentarios:

  1. Félicitations pour l ´ anniversaire et une grande admiration pour ton travail, il apporte toujours de nouvelles surprises - comme maintenent - de beaux souvenirs d ´ un jeune professeur d ´ histoire!

    ResponderEliminar
  2. Thank you Teresa for your wonderful blog and to all the contributors today and always. Happy anniversary. Un abrazo, Sarahx

    ResponderEliminar
  3. Joyeux anniversaire au meilleur blog que je connaisse grâce à SUPER TERESA !!!!!

    Muchas gracias une fois encore pour toutes les heures passées à chercher, chercher et chercher encore les informations sur Rolando, sur sa carrière, les anecdotes qui amusent tous les Villazonistas, les superbes photos de notre Ténor tant aimé.

    Ce blog est un lieu de rencontres et d'échanges très amicaux, indispensable pour nous tous, merci Teresa de le faire vivre avec tant de constance depuis 6 ans.

    Muchas gracias à tous les anciens élèves de Rolando qui ont bien voulu apporter leurs chaleureux témoignages et les photos inédites du très jeune Rolandito.
    .
    Comme il est beau le très jeune Rolandito, avec ses gros sourcils et sa cravate Mickey !!!!!.

    Il faisait déjà preuve de beaucoup d'originalité, d'humour,et d'humanité, qualités qu'il a su heureusement garder

    Muchas gracias a todos pour vos témoignages si touchants.

    VIVA EL BLOG VILLAZONISTAS

    VIVA ROLANDO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mille mercis aussi a toi, fidèle et chère Danièle!

      Eliminar
  4. Feliz aniversario!!! Muchas gracias Teresa por la dedicación a este blog y darnos satisfacción con todo lo de Rolando, un fuerte abrazo a todos los villazonistas.

    ResponderEliminar
  5. Huge congratulations to you, dear Teresa, for all of the hard work and dedication that brings us so much enjoyment! Many more to come!

    ResponderEliminar
  6. Eleonore16/9/14 8:38

    Qué preciosos testimonios! Gracias a todos que los compartieron con nosotros!

    Un profundo GRACIAS, Teresa! Te estoy agradecida por haber creado este foro internacional en donde podemos conocer a otros admiradores de Rolando, los eventos y actividades donde él participa, todas las fechas importantes. Un foro que nos ofrece estar "conectado" con el mundo especial de Rolando. Un portal dedicado a su arte y voz.

    Una marvilla experiencia de tener un lugar para compartir aquello que llama nuestra atención, que nos fascina, que nos entusiasma en la carrera de Rolando.

    GRACIAS, TERESA!

    GRACIAS, ROLANDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también especiales gracias a ti, Eleonore, por tus muchas colaboraciones.

      Eliminar
  7. Catherincita16/9/14 9:02

    Un anniversaire est avant tout l'occasion d'une belle fête mais, parfois, il s'y glisse un peu de nostalgie, les années passant... Pour les 6 ans d'âge du Blog, le bonheur reste intact et se poursuit car ce pôle d'information, de partage, d'échange est unique : la richesse de ses chroniques, photos, vidéos nous permet de suivre de très près l'actualité foisonnante de Rolando et nous révèle, comme aujourd'hui, de charmants souvenirs.
    Un vrai luxe aussi, pour certaines d'entre nous qui ne peuvent pas voyager et qui sont tout de même "au rendez-vous".
    Je souhaite au Blog villazonista un succès toujours croissant et remercie, ma chère amie Teresa, pour son magnifique et infatigable travail. Il est vrai que Rolando, par son énergie, sa générosité, la diversité de ses talents d'artiste et la chaleur humaine qu'il dégage est un vrai "MOTEUR" et une source d'inspiration inépuisable.
    Très heureux anniversaire au Blog Villazonista, beaucoup d'autres à suivre et mon salut amical à tous nos amis pour leur fidélité. !
    Viva TERESA ! Viva ROLANDO !!

    ResponderEliminar
  8. Je me joins à vous toutes pour remercier Térésa ,les fidèles reporters photos et chroniques .
    Un grand merci à notre cher ténor qui par sa gentillesse ,sa générosité ,son coeur énorme a fait que nous l'apprécions de plus en plus ...Merci à ce blog qui m'a permit de faire de superbes rencontres humaines .
    Viva Térésa ,viva Rolando et rendez vous encore longtemps ,longtemps.

    ResponderEliminar
  9. anch'io da parte mia mi unisco a tutte le Villazonistas che hanno cosi' bene espresso la loro devozione , ammirazione, gratitudine e ringraziamenti verso di te Teresa, che da 6 anni (incedibile come passa il tempo) ti dedichi con anima e cuore a questo blog, a questa tua creazione,tanto inventiva, originale, calorosa e piena di informazione sul nostro Rolandino. Dove trovi il tempo e l'occasione per scoprire tutte queste informazioni, resta per noi, immagino un mistero Ma ci riesci . Ricordo con nostalgia le prime volte che ho scoperto e letto il tuo blog,: mi hai fatto imparare tante cose, non solo su Rolando, ma sull'arte operistica in generale, conoscenza dei grandi cantanti; l'opera si é integrata infine per una grande parte nella mia vita; e questo grazie a te e il tuo blog.
    Divertente vedere Rolando come professorino ventenne circondato dai suoi allievi e ancora oggi tanto apprezzato.
    ancora grazie Teresa e tanti auguroni; spero che tu possa avere ancora per moltissimi anni il tempo, la fantasia e il coraggio per continuare questa tua "opera d'arte".

    ResponderEliminar
  10. Teresita, mil felicitaciones por esta gran labor que haces con el blog. Gracias a ti formamos una piña muy bonita, de gente que ama la voz y el alma de Roli y que se siente mejor haciéndolo en compañía. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué linda manera de celebrar el sexto aniversario. Mil gracias por tu trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  12. The blog provides a contact between all those who love the art of Rolando, live anywhere in he world.

    Congratulations Teresa, and a big thank you. And thanks to all, who share with us photos, reports. thoughts and feelings from the performances

    Special thanks to ROLANDO!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Aniversario, querida Tere. Gracias por tu maravilloso trabajo y por todos los obsequios que nos haces.Que continúes con tanto éxito como hasta ahora. Tu y tu blog son una fuerza cohesiva de amistad a través de la geografía.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!!!! Muchas felicidades y me agrada poder ser parte de esto :) Felicidades de nuevo Teresa!!!

    Ximena Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias a ti, Ximena Alicia, por hacer posible que las fotos nos llegaran...son un documento magnífico y inédito del joven maestro Rolando, y nos hace muchas ilusión tenerlo aquí.

      Eliminar
  15. Heureux anniversaire pour ce blog, MERCI Teresa !!!!!!J'aime beaucoup ce document montrant Rolando jeune professeur.

    Toute mon amitié,

    Eliane

    ResponderEliminar
  16. Congratulations on six years of your excellent blog, Teresa! Thank you so much for reaching right around the world with your hard work and information. I love the photos and comments from Rolando's teaching years. I wish he had been my history professor - I love history and can just imagine how awesome it would be to learn it from Rolando and a glove puppet :)

    Wishing you many more successful years of posting! Best Regards from Shelley in Australia.

    ResponderEliminar
  17. Dear Teresa!
    Congratulations to this anniversary and to your gorgeous blog! You do this great work with heartfelt and untiring dedication and with profound knowledge. With your nice skill you form sympathetic cooperation’s and wonderful friendships across borders.
    Many thanks that you give us with this splendid blog always the chance, to get so interesting information’s from our very revered Rolando and his great opera and concert performances
    So I'm looking forward and hope for your great work still many years.
    It's a great experience every time, to see and hear Rolando in his different talents.
    Whatever Rolando sings, plays, writes, directs, draws, (... or taught his students...), he does it with his whole and great heart! He puts all of his emotions, directly in the hearts and souls of the people.
    Once again, many thanks for your big effort and your amiable skill, dear Teresa!
    Viva Teresa! Viva Rolando!
    Kind regards and a big hug
    Edith

    ResponderEliminar